domingo, 2 de agosto de 2009



por suerte, este pequeño no leyó el vademécum



Manual pocket de “buenas costumbres” para niños de 0 a 10 años:



-Nacer por parto normal, para no causarle dolores posteriores a nuestra madre.


-No llorar por las noches, para que la familia diga desde nuestros primeros días que somos santos, y así asegurarnos una cristiana crucifixión.


-En el jardín: No pegar, No morder objetos, No correr –nos podemos caer y después mamá tendrá que alterar su jornada para llevarnos al médico-. No gritar, No desobedecer a la jovencita de guardapolvo a cuadrillé, No adueñarnos de una hamaca, No escaparnos del establecimiento por más que la plaza de enfrente sea un verdadero paraíso.


-En la primaria ser niños aplicados, estar al día con las tareas y asistir a la escuela con raya al medio y el pelo sujeto.


-Cantar los himnos con eufórico patriotismo, encomendarnos a una bandera que no elegimos, ni sabemos por qué es que existen tantas y la nuestra es esta.


-Las respuestas están en los libros. No imaginar. No salivar, ni sacar fotos con flash –esto viene más adelante con el manual de correcta actitud en eventos-

-Nuestros próceres: Sarmiento fue el padre de la escuela, San Martín, el de la patria, a Roca lo tenemos en los billetes.
Pasan las fuerzas armadas, hay que erguirse y saludar. Nos lo enseñó a todos de pequeños una canción -¿quién no conoce arriba Juan?: “Arriba Juan, arriba Juan, hay que ir a la escuela. Oh no mamá, Oh no mamá, me duele la muela. Arriba Juan, Arriba Juan, pasan los soldados. Oh si mamá, oh si mamá, ya estoy levantado”




"Bajo este preámbulo, señores papás, es como harán de sus niños unos hombres derechos, católicos y occidentales. ¡Oh juremos con gloria morir!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario